dilluns, 9 de gener del 2012

Salida Sabado Road bike + Domingo Swim


Hola a todos,

Después de una semana de fiestas, entre fin de año y reyes, ahora toca de nuevo ponerse serio. La verdad es que he pasado unos días bastante enfermo y gracias a mi familia y mi pareja he sobrevivido a ella!.
Este sábado salimos en bici con Ferran Buxeda, Ferran Pintor, el peque y Adri. La verdad es que hacía mucho frío, pero que mucho! Creo que no pasaba tanto frío desde hacía mucho tiempo.

NOTA MENTAL!, hay que abrigarse!!! La ruta fue todo llano, unos 55 km por la carretera de la Roca del Vallés.  Al llegar a casa, me fui directo a la ducha sin pensármelo con agua hirviendo + una buena taza de manzanilla para entrar en calor.

Me gustaría dar una suma importancia al aspecto de la ropa a la hora de entrenar. No por pasar más frío o más calor se entrena “mejor”. Digo mejor entre comillas, porque en según qué casos si se quiere entrenar para realizar una prueba a bajas temperaturas pues es evidente que sí. Pero salvo puntos concretos creo que es clave tener una temperatura corporal adecuada al realizar ejercicios. Yo obviamente, este fin de semana no lo hice como tocaba. Es importante tener en cuenta que al realizar un ejercicio prolongado, nuestras defensas merman y entramos en riesgo de contraer alguna enfermedad. Por tanto:
  •  Muy importante la ropa de entreno.
  •  Muy importante la alimentación y los complementos que nos ayudan a compensar las consecuencias de los entrenos.
  • Muy importante entrenar con cabeza y cuando se está enfermo, es porque en el cuerpo hay algo que no va bien. Escuchar el cuerpo siempre es importante.
El domingo me tome el día para mí. Evidentemente, realice lo que más me gusta, nadar. Hice unos 2500 metros. Inicialmente eran 2000 metros pero bueno es lo que tiene animarse, jejeje.

Esta semana ya empieza lo bueno. Y los más importante, el día 12 podólogo. Y posteriormente, ya espero empezar con el entrenador. Tengo mucha ilusión por aprender, mejorar y sobretodo escuchar.

Mantendré la información al día! Un saludo muy fuerte

1 comentari:

  1. ke te pase esto a ti ,tiene guasa,mas vale quitarse ropa que pasar frio,esta es mi maxima!!!
    abrazo crack!!!

    ResponElimina